Las fiestas de la Peregrina cierran al tráfico las calles Reina Victoria y Alameda

Los vehículos no podrán circular por las calles Reina Victoria Uxía y Alameda a partir de las 23.00 horas de este lunes, día 8. La Policía Local cerrará al tráfico estos viales en los que, como viene siendo costumbre, se instalarán los carruseles y las atracciones de las fiestas de la Peregrina.

De este modo, el tráfico estará cortado desde la entrada y salida del aparcamiento subterráneo de la Alameda hasta el cruce de la calle Palamios. En este trecho estarán ubicadas las atracciones de mayor envergadura y que, por este motivo, necesitan un espacio más amplio para su funcionamiento.

El dispositivo de tráfico diseñado por la Policía Municipal también contempla la prohibición de circular desde la rotonda ubicada en la confluencia de San Roque con Paseo Colón hasta la calle Enrique Marescot (al lado del edificio de la Subdelegación del Gobierno). Este vial estará ocupado durante las fiestas de verano de Pontevedra por las atracciones dedicadas a los más pequeños.

El cierre de Reina Victoria y Alameda afecta a la circulación de las calles adyacentes, entre las que figura Echegarai. El tráfico se restringirá, ya que sólo podrán pasar los residentes y los vehículos de servicios. El acceso se hará por la calle Maestranza (frente a la fachada principal de la Facultad de Bellas Artes y el Ambulatorio Virgen Peregrina.

Además, las medidas provisionales de cambio de circulación invirten la dirección de la calle General Martitegui, con el fin de permitir el acceso a la calle Maestranza, a Echegaray al casco histórico y al aparcamiento de la Plaza España (frente al antiguo Consistorio).

El plan de reordenación del tráfico que estará vigente durante las fiestas de la Peregrina también limita el paso de vehículos desde Corbaceiras hacia la calle Alameda. Sólo podrán pasar los residentes.

Además, los vehículos procedentes del Paseo Colon deberán dirigirse obligatoriamente hacia las Corbaceiras, aunque la medida no afecta a los usuarios del aparcamento subterráneo de la Alameda, que podrán acceder por la entrada ubicada en Reina Victoria.

Las medidas de reorganización del tráfico durante las fiestas del verano, establecidas por la Policía Local, también contemplan el traslado de las paradas de taxis y del tren turístico a la calle General Martitegui. De este modo, estos servicios no resultarán perjudicados en su normal funcionamiento.

Toros

La Policía Municipal puso ayer en marcha un operativo especial que garantizó las oportunas condiciones de seguridad a las afueras de la plaza de toros de San Roque, en el que se desarrolló un espectáculo taurino. Este dispositivo se repetirá hoy, con motivo de la celebración de una nueva corrida de toros.

Así, por motivos de seguridad, desde las 18.00 horas quedarán peatonalizadas las calles Alameda, Reina Vitoria y buena parte de Colón y San Roque, así como las que arrodean a la plaza de toros y otras menores.

En conjunto, será necesario desplegar un total de 21 vallas con señalización efímera. La avenida de San Roque quedará cortada en las Corbaceiras (en sentido subida), así como la Víctor Said Armesto y otras menores que dan acceso a la plaza de toros. También se cortará el Paseo de Colón (a la altura de la calle Monteleón), de tal manera que los vehículos que circulen por esta vía desde la Ponte da Barca deberán dirigirse a la avenida de Uruguay. Los vehículos que circulen desde este vial hacia la calle Hermanos Nodales tendrán que volver a las Corbaceiras por San Roque.

En cuanto a los efectivos humanos movilizados ayer por la Policía Local, tanto para la celebración taurina como para la multitudinaria fiesta posterior, fueron doblados los servicios con respeto a los que se organizan al largo de los turnos de tarde y noche. En este operativo también colaboraron efectivos de la Policía Nacional.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que está prohibido invadir el espacio público con barras de distribución de bebidas. Afirma que ''los puntos de venta de este tipo de productos en el casco histórico se consideran suficientes''.


Comentarios