Las obras de Benito Corbal impedirán el acceso a los garajes durante varios días

PONTEVEDRA. La peatonalización de uno de los tramos de Benito Corbal, entre Sagasta y Daniel de la Sota, impedirá el acceso a los garajes de la zona durante varios días. Las restricciones responden a las necesidades propias de las obras que el martes comenzarán en una de la calle con más comercios de la ciudad. Al parecer, el material que se utilizará como base de los adoquines que se colocarán en la vía es incompatible con el paso de coches.

El concejal de Accesibilidade, Luís Bará, informó hoy de que los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos tratará de buscar la mejor solución para evitar perjuicios a los vecinos. «Cando coloquen o lastro na entrada dos garaxes o acceso será máis difícil», reconoció el edil que, sin embargo, recordó que se estudiará la posibilidad de instalar planchas metálicas para facilitar el acceso a los automóviles a horas concretas.

Más de una veintena de comercios, dos garajes vecinales y un parking se verán afectados por la actuación, que comenzará de forma oficial el martes y que supondrá una reordenación del tráfico en el centro de Pontevedra.

La parada de taxis de Benito Corbal se trasladará temporalmente a Daniel de la Sota, lo que obligará a desviar el aparcamiento de motos de esta última calle a Cobián Roffignac. Los autopatronos podrían regresar a su actual emplazamiento después de las obras, aunque el Concello estudia la idoneidad de esta medida, ya que prevé realizar más obras de peatonalización en otras calles de la ciudad. La elaboración del Presupuesto municipal para 2014 marcará los plazos para la reforma de Cruz Gallástegui, Castelao y Sagasta, previstos en principio para el primer semestre del año que viene.

Los operarios de la firma adjudicataria culminaron hoy los trabajos previos a su intervención en Benito Corbal. Hubo restricciones puntuales del tráfico para mejorar la accesibilidad de varias vías colindantes, que también se asfaltaron.

Comentarios