Las obras de la variante de Marín cortan dos carriles de la PO-11 y la PO-12

PONTEVEDRA. La conexión de la variante de Marín con el macronudo de Mollavao que ha empezado a construirse en los aledaños de Ence obligará a suprimir un carril en la carretera que conecta la autovía de Marín con el nudo de O Pino (PO-11). Así, ya serán dos los carriles que resultarán ‘amputados’ provisionalmente por las obras de la variante. El primero fue el interior de la autovía, que permanece intransitable desde hace días por las misma actuación.

La nueva restricción, que se corresponde con la segunda fase de la variante, entrará en funcionamiento el próximo martes y se mantendrá en vigor durante siete semanas, según informaron ayer responsables de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El corte afectará de plano a la PO-11, donde se suprimirá el carril que da acceso a Marín y a Pontevedra. De hecho, solo los transportes especiales (principalmente los que mueven infraestructuras eólicas) podrán circular hasta el recinto portuario por un carril específico que ha habilitado el Ejecutivo gallego, tanto para los que procedan de la autopista del Atlántico AP-9 como de la PO-10. «Estes tipo de transportes deberán tomar o carril cortado ao tráfico rodado e entrar a través do actual ramal de saída de Marín ata a autoestrada e a PO-10), precisan los responsables de la Consellería.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios