Las obras de reforma urbana de este mandato empezarán por la Moureira

El barrio de A Moureira es el blanco elegido por el concelleiro de Urbanismo e Obras Urbanas, Antón Louro, para iniciar el programa de reforma urbana de este mandato. El Campo da Torre fue el escenario en el que el edil anunció el lavado de imagen ''dunha zona emblemática da cidade'' y que aprovechó para avanzar otras actuaciones que tiene en cartera. En su visita a las inmediaciones, el edil socialista estuvo acompañado por varios técnicos municipales que quisieron ''saber e conocer os problemas que ten a zona''. Además, allí la comitiva tuvo ocasión de hablar con algunos vecinos que les trasladaron sus preocupaciones y necesidades.

Según expuso el concelleiro, la actuación en el campo da Torre y las calles aledañas contempla una modificación integral del barrio. Así, además de proceder a la mejora de la red de servicios básicos como agua o saneamiento, se realizará un tratamiento en superficie.

1,3 millones de euros

La crisis y la reducción del presupuesto municipal obliga a racionalizar los gastos y a priorizar las inversiones. En este sentido, el edil de urbanismo recordó la necesidad de realizar una planificación e indicó que las obras correrán a cargo de presupuestos plurianuales, es decir, las obras se ejecutarán por fases y las partidas dedicadas se distribuirán en diferentes anualidades. Antón Louro indicó que la inversión necesaria para la realización de las obras en el Campo da Torre y su entorno superan los 1,3 millones de euros, según los cálculos recogidos en la memoria inicial.

(Más información en nuestra edición impresa del 13 de enero).

Comentarios