Las obras de reurbanización dan un cambio radical a la Colonia Pina

Visita institucional, ayer, al barrio de la Colonia Pina, en la parroquia de Salcedo. rafa fariña
photo_camera Visita institucional, ayer, al barrio de la Colonia Pina, en la parroquia de Salcedo. rafa fariña

PONTEVEDRA. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en compañía de los concejales del BNG Carmen Fouces y Demetrio Gómez, visitó ayer las obras de reurbanización que se realizaron en la denominada Colonia Pina, situada en la parroquia pontevedresa de Salcedo. La reforma permitió cambiar radicalmente el aspecto de este barrio y trasladarle los estándares de calidad urbana (dentro de las posibilidades que permitieron las construcciones de la propia zona) que existe en el resto de la ciudad.

Los trabajos comenzaron por el asfaltado de la calle de acceso al barrio. Se hizo este tratamiento por recomendación técnica dado el desnivel de toda la calle. En su entrada se instalaron dos morrones que impiden la entrada de vehículos a la calle, por expresa petición vecinal.

A continuación se pavimentó la calle de la Colonia Pina que se encontraba asfaltada solo en algunos tramos. Se colocó un empedrado similar al de las calles peatonales de la ciudad como, por ejemplo, Michelena, unificando niveles de rasante que eran muy diferentes según las viviendas.

Los responsables de la actuación también señalaron que se mejoró la red de saneamiento del barrio, una de las prioridades de los vecinos. El Concello invirtió 60.000 euros en estos trabajos reivindicados desde hace tiempo por los habitantes de la zona. Estos reclamaban la mejora de su calidad de vida a través de la reforma urbana de su entorno. Las obras comenzarón el pasado mes de abril.

Comentarios