Las obras de urbanización de Tafisa comenzarán 'en serio' la próxima semana

Las medidas de presión del Concello parecen haber surtido efecto y la promotora Lar, ‘dueña’ de los terrenos de Tafisa, ha dado los pasos necesarios para poner en marcha el proyecto de urbanización de la parcela. La empresa ha contratado a la firma pontevedresa Construcciones Crespo para que ejecute la actuación, que se prolongará durante unos 10 meses, y, aunque ya había maquinaria pesada realizando trabajos este jueves, las obras comenzarán ‘en serio’ la próxima semana.

Este esperado anuncio fue transmitido este jueves por la concejala de Urbanismo, Teresa Casal, tras una reunión mantenida con representantes de Lar. La preocupación del Concello ante el retraso en el inicio de las obras, esencial para activar el convenio para la construcción del Edificio das Artes, le llevó al punto de amenazar a la firma con un expediente de caducidad finalmente archivado.

Según confirmó Casal, ''a semana que vén comezarán os traballos en firme'', manteniendo la idea de iniciarlos por la parcela de 3.000 metros cuadrados que linda con el Camiño Vello de Castela. Aunque las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses, tanto Lar como Crespo garantizan su finalización en 10 y que la zona por la que discurrirá el Campeonato de España de Triatlón estará totalmente explanada y preparada para finales de junio.

Comentarios