Las obras en el alcantarillado de la Praza de Galicia durarán 4 meses

La Praza de Galicia estará en obras hasta el próximo mes de octubre. Así lo anunció hoy el portavoz municipal y concejal responsable del Ciclo da Auga, Raimundo González Carballo, que informó de que los trabajos consistirán en la mejora de la red de alcantarillado en la zona para evitar inundaciones durante el invierno o cuando se registren fuertes precipitaciones que atasquen el sistema de pluviales.

La actuación comenzará el próximo lunes día 23 y se ejecutará por fases. «Comezarase pola zona Sur da praza e logo continuarase polo Leste e o Norte», explicó el edil del BNG, que recordó que los trabajos también se extenderán a la calle Andrés Mellado.

Las obras tienen un presupuesto de 372.226,93 euros y serán asumidas por la concesionaria del servicio municipal de aguas, Viaqua. La empresa costeará las mismas para cumplir con las inversiones pendientes con el Concello, concretamente las que se ahorró con la ampliación de la depuradora de Lérez, una actuación incluida en los trabajos del nuevo suministro de agua de lar ía que promueve el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Sociedad Estatal de la Cuencas de España (Acuaes).

El presupuesto que se iba a destinar a la construcción del depósito, cerca de 1,3 millones de euros, se destinarán a actuaciones de mejora del alcantarillado. Entre las obras aprobadas por el Concello figuran las previstas en Alcalde Hevia, avenida de Vigo y la Praza da Peregrina.

La mayor parte de estas intervenciones consistían en el cambio de las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de PVC de más diámetro, lo que facilita el paso de las aguas pluviales y las fecales y evita el desbordamiento o filtraciones.

El concejal responsable del Ciclo da Auga espera que se puedan mantener el calendario de la obra prevista en la Praza de Galicia y Andrés Mellado, en donde no será necesario ningún corte de tráfico. En principio, la actuación estará finalizada el 23 de octubre, una fecha que podría variar en función de si se produce algún contratiempo o si las condiciones meteorológicas son adversas y obligan a paralizar los trabajos.

Cambios de tráfico

Por otra parte, una obra privada obligará a cortar mañana el tráfico rodado en la calle Joaquín Costa entre las 6.30 y las 10.30 horas. Así lo informaron responsables del Concello en un comunicado en el que explicaron que el motivo de esta actuación se debe a los trabajos que se realizarán en el inmueble número 13 de este vial.

La zona, en la que se instalará una grúa, será debidamente señalizada por la Policía Local. Los vehículos serán desviados por José Casal hacia Virxe do Camiño.

Comentarios