Las obras para climatizar el Pazo da Cultura durarán dos meses

Los trabajos necesarios para climatizar las salas de exposiciones y seminarios del Pazo da Cultura y acondicionar el cubo de cristal del edificio con estores mecanizados darán comienzo de forma inmediata y se prolongarán durante dos meses.
La concejala de Cultura, Lola Dopico, realizó ayer una visita a las dependencias, acompañada por el arquitecto municipal, Ángel Velando, y la gerente del Pazo, Pilar Portela, para evaluar las obras que se van a acometer en los próximos meses y analizar también posteriores reformas que pretende acometer el Concello para potenciar este espacio cultural.
Dopico explicó que la Administración local tiene consignados 150.000 euros para acometer estas obras de mejora. Además, aseguró que, desde un primer momento, el Gobierno local valoró “unha cuestión máis de concepto”, para  mellorar o Pazo como espazo cultural” mediante la remodelación de las salas de exposiciones, que ocupan 1.200 metros.
La edil nacionalista desveló el interés de su departamento en darle un mejor aprovechamiento a estas salas, de forma que puedan albergar también actividades complementarias “con sentido pedagóxico” como talleres para niños.

Comentarios