Las palmas y la vigilia animan las ventas de pescado en el Mercado de Abastos

La segunda jornada del mercado de palmas contó con una gran afluencia de público. david freire
photo_camera La segunda jornada del mercado de palmas contó con una gran afluencia de público. david freire

PONTEVEDRA. Las vendedoras de la Praza de Abastos vivieron en la mañana de hoy una de las jornadas de mayor actividad de las últimas semanas. El buen tiempo, la resaca de la huelga general, el período de vigilia de la Semana Santa y la apertura del mercado de palmas han sentado muy bien a las ventas de pescado de cara al fin de semana y han ratificado la tendencia hacia una dieta más ligera entre los clientes.

El calor ha motivado que las especies más pequeñas, como el jurel, la ‘xouba’, el chincho o el lirio, sean muy demandadas en los puestos de la Praza municipal, si bien los ciudadanos pontevedreses y los responsables de los negocios de restauración siguen optando por género más grande (y caro), como el lenguado, el rodaballo y el rape, para los fines de semana, en especial cuando hay alguna celebración.

Todas las placeras coincidían hoy en que se trató de un viernes con un gran movimiento de público. Tal y como explicaba la presidenta de la Asociación del Mercado de Abastos de Pontevedra (Amapo), Manuela Domínguez, la segunda jornada de venta de palmas provocó «una gran afluencia de gente», lo que tuvo unos efectos muy beneficiosos para las ventas de pescado y marisco. Una vez más los pontevedreses han decidido volcarse con la tradicional celebración del Domingo de Ramos e irán bien pertrechados para azotar a la ‘burrita’.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios