Las patrullas de la Brilat marcan el paso hacia Santiago tras superar a nado el río Lérez

Trabajos iniciados ayer y que concluirán esta tarde.
photo_camera Trabajos iniciados ayer y que concluirán esta tarde.

Los participantes en el concurso de patrullas Tui-Santiago que organiza la Brilat alcanzarán mañana la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, después de recorrer los 120 kilómetros que separan la villa fronteriza de la ciudad del Apóstol cargados con su equipo y tras superar varias pruebas de agilidad física y habilidad militar.

La jornada de hoy sirvió para que los participantes se acercasen a los ciudadanos de Pontevedra a través de dos pruebas que resultaron ser muy vistosas, aunque se vieron perjudicadas por las inclemencias meteorológicas: el descenso de rápel por el puente de Monte Porreiro y el paso a nado por el río Lérez en las inmediaciones del puente de Os Tirantes.

En cuanto a la marcha de la competición, al cierre de esta edición se producía un intenso duelo entre las mejores patrullas de la Brilat en este terreno: la de artillería, los zapadores (que ya lograron la victoria en ediciones anteriores) y las dos de infantería.

Sobre la actuación de los debutantes, los marines norteamericanos, fuentes de la organización desvelaron que estaba siendo buena, pues su desventaja con los líderes no era aún insalvable tras el paso por Pontevedra. Las puntuaciones en las pruebas de habilidad serán importantes para conocer el ganador final de la prueba.

Comentarios