Las pulgadas se disparan con el Mundial

Publicidad referente al Mundial de Fútbol en la sección de televisores de Carrefour. javier cervera-mercadillo
photo_camera Publicidad referente al Mundial de Fútbol en la sección de televisores de Carrefour. javier cervera-mercadillo

A pesar de que La Roja está ya fuera de la competición, los pontevedreses quieren ver los goles de las selecciones que compiten en el Mundial de Fútbol de Brasil en pantallas cuanto más grandes, mejor. «El Mundial llama a la compra de televisores grandes, con muchas pulgadas», explica el gerente de Star Center en Pontevedra, Jorge Lamas.

Los responsables de las áreas comerciales de la ciudad afirman que en los días previos al campeonato la venta de aparatos de TV se incrementó con respecto a otros meses del año. El dependiente de Milar Alberto Garrido declara que «se nota que la gente quiere ver mejor los partidos». En este establecimiento han aumentado en los últimos días las ventas de televisiones «sobre todo» de 40, 42 y 46 pulgadas.

La responsable operacional de Carrefour en Pontevedra, Manuela Souto, coincide en que los televisores más demandados en las últimas semanas son los de más de 40 pulgadas. Además, Souto menciona también el aumento en las ventas de tarjetas para visualizar Gol TV, un canal de pago que emitirá todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol.

Con respecto al pasado torneo de Sudáfrica de 2010, los responsables de las tiendas de televisores declaran que las ventas se mantienen prácticamente en el mismo nivel.

En cuanto al tipo de clientes que acuden a comprar nuevos aparatos para ver mejor el balompié, la mayoría son particulares. «Vienen más personas a hacer la compra para su casa, aunque es difícil saberlo», declara Manuela Souto. Por el contrario, el gerente de Star Center afirma que son bastantes los hosteleros que acuden para renovar la TV de sus negocios y sacar provecho del Mundial atrayendo a los clientes a sus bares. «Ellos vienen buscando alta definición y pantallas grandes y la gente que compra para su casa busca, a mayores, que tengan conexión a Internet».

Novedades

Los aparatos de última generación entran con timidez en las ventas de estos días. La tecnología ‘4K’, que ofrece una resolución cuatro veces mayor a la HD y ángulo de visión más amplio, es una de las novedades. Un aparato de TV de estas características de 50 pulgadas ronda los 1.500 euros, por lo que los clientes todavía no se animan a llevárselos a casa o a sus negocios de hostelería. A pesar de ello, los comercios de electrodomésticos los destacan en sus folletos de promociones específicas con motivo de la Copa del Mundo de fútbol.

Otra novedad son las pantallas curvas, que ofrecen una visión más envolvente. Al igual que en el caso anterior, su elevado coste impide que las ventas despeguen completamente a pesar de la celebración del Mundial.

Publicidad

Los locales comerciales son conscientes del tirón que supone el Mundial para el negocio, es por eso que no escatiman en hacer un despliegue publicitario exclusivo para la ocasión.

Jorge Lamas afirma que, además del apoyo en la web y en las redes sociales, «a lo que más recurrimos es a la publicidad en la calle y a los folletos». Este último soporte es el elegido por la mayoría de las superficies comerciales para dar a conocer a sus potenciales clientes el tipo de televisores que venden, sus prestaciones y sus precios.

Manuela Souto expone que en la tienda en la que trabaja llevaron a cabo dos campañas promocionales relacionadas con el Mundial. Una primera que finalizó el domingo anterior al comienzo de la competición y una segunda que durará hasta el 23 de julio.

En cuanto a las facilidades de pago, en algunas tiendas ofrecen durante estos días promociones de financiación de hasta 20 meses sin intereses.

Comida: El aumento de los ‘take away’

El Mundial de Fútbol no solo supone beneficios para los negocios de venta de televisores. Los restaurantes que sirven comida a domicilio es otro de los sectores agraciados durante las celebraciones de los partidos.

La aplicación ‘JustEat’, especializada en la comida ‘take away’ realizó un sondeo previo al comienzo del torneo mundial de fútbol cuyo resultado asegura que el volumen de pedidos se incrementa en un 50% en las horas en las que se televisa un partido.

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