Las tarifas del taxi subirán un 1,5 por ciento durante este año

PONTEVEDRA. El precio del servicio de taxi subirá un 1,5 por ciento a lo largo del presente año en Pontevedra. La solicitud presentada por los autopatronos al Concello, que previsiblemente la aprobará en el próximo Pleno y trasladará el acuerdo a la Xunta de Galicia para su visto bueno definitivo, va acompañada de un estudio económico en el que el colectivo justifica la actualización de las tarifas en distintas variables.

Entre ellas, el encarecimiento del carburante. La propuesta planteada por los taxistas prevé que la bajada de bandera se pague a 2,04 euros y el kilómetro recorrido a un euro en zonas urbanas, lo que significaría un aumento de tres y un céntimo de euro, respectivamente. «Llevamos tiempo asumiendo muchos gastos y tenemos que actualizar los taxímetros», explicó  el presidente de Radio Taxi, José Crespo Boullosa, que indicó que el porcentaje presentado por el colectivo está cuatro puntos por debajo del IPC de 2013, que podría consolidarse en el 1,9 por ciento.

El autónomo aseguró también que la entrada en vigor de las nuevas tarifas no será inmediata, aunque se aplicará antes de la llegada del verano. «Hasta dentro de cuatro o cinco meses no se pondrá en marcha porque la propuesta tiene que ser aprobada aún por la Comisión de Prezos en Santiago de Compostela», explicó.

Comentarios