Le roba, le agrede y días después se lo encuentra de copas en el mismo pub

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de un joven de 21 años de edad, natural de la República Dominicana vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación a un vecino de la capital pontevedresa al que golpeó con una llave de cambiar ruedas.

Según ha informado la Policía, el día 5 de julio fue presentada la denuncia en dependencias policiales por un hombre que afirmaba haber sido víctima de un robo con intimidación.

Según ha indicado, sobre las 6.00 del día 5 de julio cuando se disponía a abrir el portal de entrada al inmueble donde habita se le acercó un individuo quien, tras golpearle con una llave de cambiar ruedas en la frente, le exigió el dinero.

Como en un primer momento se negaba a dárselo, le dio un fuerte golpe en las costillas, por lo que se cayó al suelo, momento en el que le arrebató la cartera del bolsillo y le sustrajo 40 euros.

El individuo le exigió más dinero, pero ante la negativa de la víctima se dirigió a un vehículo estacionado en la zona de donde al parecer sacó un cuchillo con el que siguió amenazándole hasta que el denunciante empezó a chillar y el individuo salió huyendo del lugar en el citado vehículo.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos y poder identificar al presunto autor del robo con intimidación. El 10 de julio la víctima se encontraba en un local de ocio de la ciudad, ubicado en la calle Perfecto Feijoo, cuando se percató de la presencia del individuo que le había agredido el día 5 de madrugada.

Por ello, la víctima del robo llamó a la Comisaría Provincial y, tras comunicar los hechos, una patrulla policial se dirigió inmediatamente al lugar donde procedió a la identificación y detención del citado individuo, tras ser reconocido ''sin ninguna duda'' por la víctima.

Los agentes, tras llevar a cabo un registro del vehículo, encontraron en la guantera el cuchillo con el que había sido amenazado y la llave con la que había golpeado a la víctima.

Comentarios