Lérez recuerda al caballero de la camelia

PON1803P9F4.jpg
photo_camera PON1803P9F4.jpg

PONTEVEDRA. Siempre será recordado como el caballero de la camelia en la solapa. Antonio Odrizola Pietas (1911-1987), un apasionado de la denominada ‘flor de las Rías Baixas’, recibió ayer un nuevo homenaje póstumo de los vecinos de Lérez, su parroquia de adopción, en la que se asentó a mediados de la década de los sesenta, cuando conoció y se casó con Dolores Casalderrey Blanco.

La asociación cultural Santísimo Cristo del Consuelo estrenó ayer el XIV Memorial Antonio Odriozola con una nueva edición de la Exposición de la Camelia, en la que se cumple el centenario del nacimiento del homenajeado. El director del Museo Provincial, José Carlos Valle Pérez, leyó el discurso inaugural de la muestra floral que se podrá visitar durante el día de hoy (desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 19.00 horas) en los salones del monasterio del Divino Salvador.

Alrededor de 40 expositores procedentes de distintas localidades (como Pontevedra, Vilagarcía, Santiago, Moaña y Vigo) participan en el encuentro que, este año más que nunca, está marcado por la austeridad. Aún así, la organización ha tenido que realizar un esfuerzo económico para realzar el memorial del centenario de Odriozola: adquirió un matasellos especial de Correos que un funcionario de este organismo estatal estampó durante la tarde de ayer a los coleccionistas y demás personas que se hicieron con este recuerdo.

(Más información en nuestra edición impresa del domingo, 18 de marzo)

Comentarios