Lérez reivindica un vial subterráneo entre el monasterio y Médico Ballina

Vecinos de Lérez efectuaron este miércoles una protesta en el lugar de Cruceiro para exigir a la Deputación la creación de un vial subterráneo entre la nueva rotonda del monasterio del Divino Salvador y la de Médico Ballina. Precisan que esta solución técnica evitaría los problemas de seguridad vial que, según pronostican, se registrarán en la intersección donde confluirán el tráfico de la carretera de O Castelo con el que soportará el acceso al nuevo puente de Monte Porreiro.

Los afectados, que contaron con el respaldo de la asociación San Benito, protagonizaron al mediodía una concentración en la que mostraron su rechazo a la creación de un acceso al mismo nivel que el de la carretera de O Castelo. Reclamaron a la institución provincial que recupere el proyecto original, que contemplaba la apertura de un paso subterráneo para la circulación rodada.

El portavoz de la entidad vecinal, Miguel Anxo Vilacoba, señaló que los residentes en el núcleo de Cruceiro temen quedarse aislados porque no podrán cruzar la calzada, en la que aumentará la intensidad del tráfico y el ruido que soportarán los residentes. ''No proxecto non está contemplada a creación de pasos de peóns no cruce e, ademais, os conductores que vaian desde O Castelo cara ao Centro de Saúde terán que desprazarse ata a rotonda de Médico Ballina e volver para atrás'', argumentó.

(Más información en nuestra edición impresa del 26 de enero).

Comentarios