sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Libertad con cargos para la médico rusa de Montecelo que firmaba recetas para el falso doctor Coté

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra ha dejado en libertad con cargos a la doctora de nacionalidad rusa detenida por la Guardia Civil en las últimas horas en Sanxenxo que presuntamente trabajaba con el falso médico de Ferrol, José Manuel Pérez López "Coté", en una clínica de Vinaroz (Castellón).

Fuentes judiciales informaron de que la mujer fue detenida ayer en el propio Hospital Montecelo donde realiza la especialidad como MIR y ese mismo día pasó a disposición del Juzgado, en funciones de guardia.

Tras tomarle declaración, el magistrado dejó a la mujer en libertad con cargos y se inhibió a favor del juzgado número 5 de Vinaroz, que instruye la causa.

La detención se produjo como consecuencia de la denuncia de una paciente que acudió a la clínica de "Coté" en la localidad valenciana y dudó de la veracidad de los títulos del falso médico ferrolano.

El pasado viernes, agentes del Instituto armado detuvieron en Ferrol a Pérez López y, de forma paralela, apresaron en Vinaroz a su socio, Frederic Gisbert, y a su esposa, a nombre de quien figuraba la falsa clínica "Medical Center".

A "Coté", en prisión provisional desde el pasado lunes 6 en el penal de Teixeiro (A Coruña), se le imputan varios delitos de intrusismo, estafa continuada, falsedad documental y otros contra la salud pública, además de otros relacionados con la evasión de impuestos.

En febrero del 2008, "Coté" había sido detenido en Ferrol donde regentaba una clínica, junto con otra en la localidad lucense de Viveiro e ingresó en prisión imputado por los mismos delitos que ahora se le atribuyen de nuevo y, seis meses después, salió en libertad tras abonar los 30.000 euros de la fianza.

Pocos días después, según la "Asociación de Víctimas de Coté", que agrupa a un centenar de pacientes estafadas, el falso doctor volvía "a las andadas en Valencia".

Libertad con cargos para la médico rusa de Montecelo que firmaba...
Comentarios
ç