Lonza Biologics Porriño dona material de laboratorio a centros de FP y la UVigo

Lonza Biologics Porriño ha donado casi 100.000 euros en material y equipos de laboratorio, así como efectos de oficina e informático a centros de formación profesional de Galicia y a la Universidade de Vigo. Además, son destinatarios de las donaciones asociaciones sin ánimo de lucro.

Probetas, reactivos de laboratorio o equipos técnicos son algunos de los materiales que la planta porriñesa envía a los centros con el objetivo de que "sigan cumpliendo una función docente después de haber agotado la vida profesional" en el proceso de producción de Lonza.

El material donado está, según destaca la empresa, "en buen estado de uso para seguir prestando servicio", puesto que Lonza, según añade, "se desprende del mismo debido a la estricta normativa de calidad del sector, que exige una permanente renovación de equipos y nuevas inversiones en aparatos de última generación".

Los equipos donados "cumplen un excelente servicio de aprendizaje del que se benefician", según indica, alumnos del CIFP Manuel Antonio de Vigo, el CIFP A Granxa de Ponteareas, el CIFP de A Carballeira, en Ourense o el IES A Sardiñeira de A Coruña. "Los equipos más avanzados tecnológicamente están destinados a la Universidade de Vigo", destaca.

A las asociaciones sin ánimo de lucro se destina principalmente material de oficina y equipos informáticos, que, según señala Lonza, "son de inestimable ayuda en su quehacer diario y supone un importante ahorro en su partida presupuestaria".

La iniciativa corre a cargo de un grupo de empleados de la compañía que gestionan todos los trámites necesarios, así como hacérselo llegar al beneficiario más apropiado "con el objetivo de que disponga del material o equipo que se ajuste realmente a sus necesidades".

Comentarios