López Abella presenta la convocatoria de ayudas para la promoción de la igualdad

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha presentado hoy a los representantes de los ayuntamientos de la demarcación territorial de Pontevedra la convocatoria de ayudas y subvenciones a las entidades locales para la promoción de la igualdad. El presupuesto de esta línea es de 3,4 millones de euros, cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Susana López Abella, acompañada de la secretaria territorial de la Delegación de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, y del subdirector de Promoción de la Igualdad, Ramón Quiroga Limia, ha destacado el esfuerzo del Gobierno gallego en materia de promoción de la igualdad, con la concesión en esta convocatoria de anticipos de hasta el 80 por ciento de la subvención a los ayuntamientos.

La iniciativa pretende contribuir a que las entidades locales dispongan de los recursos para destinar, por una parte, a la elaboración y evaluación de planes de Igualdad, acciones de capacitación del personal municipal o la realización de actividades de coeducación dirigidas a la población infantil y juvenil. Además, también se destinarán a acciones de prevención y tratamiento integral de la violencia de género.

La cuantía máxima que puede recibir una entidad local en esta línea de ayudas es de 10.000 euros, de 12.000 para el programa destinado al fomento de la conciliación y de 45.000 euros para el programa dedicado a los Centros de Información la Mujer.

Según ha destacado la secretaria xeral de la Igualdade, las bases reguladoras siguen priorizando, al igual que el año pasado, las solicitudes presentadas conjuntamente por varios entes locales.

Comentarios