Lores admite que el 'puerta a puerta' será la estrategia clave para ganar las elecciones

El BNG es consciente del buen resultado que la técnica del ‘puerta a puerta’ le dio a Telmo Martín en 2007 y no quiere descuidar una estrategia electoral que, reconoce, será la clave para truinfar en estos comicios. No basta con que los ciudadanos comprueben por sí mismos los resultados de la gestión municipal (premios, calidad de vida, reconocimientos nacionales, elogios...): la consigna de los nacionalistas es transmitir el mensaje lo más directamente posible. Y para ello, nada mejor que el contacto directo con el ciudadano. La primera fase de esta ofensiva electoral tendrá lugar este viernes, con la celebración de una ‘macrocena’ en el Pazo da Cultura a la que está previsto que asistan unas 2.000 personas. De momento, ya se han vendido 1.500 entradas, a un precio de 20 euros. ''Haberá representantes de toda a sociedade pontevedresa. Ese será o verdadeiro inicio da campaña'', señaló ayer el candidato, Miguel Anxo Fernández Lores, para añadir que el acto contará con las intervenciones de Anxos Riveiro, Raimundo González, Carmen Fouces, Guillerme Vázquez y el propio Lores.

El PP estrena indumentaria para recorrer las 15 parroquias del municipio

El Partido Popular convocó ayer a los medios gráficos en Las Palmeras para presentar la indumentaria que lucirán los integrantes de la candidatura a lo largo de toda la campaña electoral. El estreno del singular uniforme tendrá lugar este sábado, con motivo del recorrido que llevará a los populares por las 15 parroquias del rural pontevedrés.

El PSOE quiere agilizar el ENIL para las márgenes del río Gafos

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, Antón Louro Goyanes, visitó ayer el río Gafos para anunciar su apoyo a la declaración de las márgenes como Espazo Natural de Interese Local (ENIL), en consonancia con la solicitud aprobada por el Pleno del Concello. Louro considera un error la propuesta electoral del Partido Popular de crear un parque logístico junto a este corredor fluvial y entiende que existen otros lugares en el municipio, con buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, que pueden acoger una infraestructura ''que é moi necesaria para dar saída as necesidades de espazo industrial do porto de Marín e xerar dinamismo económico na comarca, pero que cómpre situar axeitadamente no territorio para non repetir erros do pasado''.

En Vilagarcía, Pose corteja a Fajardo, Castro se muerde las uñas y Tomás Fole se frota las manos

El primero de los debates protagonizados por los candidatos a la Alcaldía de Vilagarcía se pareció bastante a uno de tantos interminables plenos celebrados durante este mandato, y los más de cien alumnos del Instituto Cotarelo Valledor que acudieron ayer al salón de actos de este centro, posiblemente hayan sacado una conclusión: el pacto de izquierdas, para evitar que el PP acceda al poder, está muy crudo. El socialista Modesto Pose trató de cortejar al comunista Juan Fajardo, intercalando piropos con reproches ante las acometidas del líder de Esquerda Unida, que en ningún momento se mostró proclive. Mientras, el nacionalista Xosé Castro apeló al sentidiño para no entrar en la refriega, y Tomás Fole, del PP, se frotó las manos.

Y en Cotobade, el candidato a alcalde, Jorge Cubela, asegura que a la oposición "atérralle que un mozo de 22 anos poida arrebatarlles a alcaldía" (entrevista completa en nuestra edición impresa del 28 de abril).

Comentarios