Lores felicita a los premios extraordinarios de ESO

PONTEVEDRA. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió hoy a los alumnos de Pontevedra ganadores de los Premios extraordinarios de ESO que alcanzaron, en el apartado del esfuerzo educativo, Baltar Morgade Lores (IES Luis Seoane), mentras que en el de rendimiento académico fueron galardonados Úrsula Andrea Martínez Álvarez (IES Valle Inclán), María Bará Rubio (IES Sánchez Cantón) y Andrés Vidal González (IES Sánchez Cantón).

A los Premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico, convocados por la Consellería de Educación, puede presentarse el alumnado que tiene expediente igual o superior a 9 en la Enseñanza Secundaria. Concurren a un examen (fue en el mes de octubre) en el que se seleccionan los veinte mejores de Galicia. Úrsula Andrea Martínez Álvarez, del Valle Inclán,fue la número uno de Galicia. Como premio recibió 750 euros.

Los Premios extraordinarios al rendimiento académico son la propuesta del centro, atendiendo a circunstancias que concurran y que hagan merecedora de reconocimiento. También reciben un premio de 750 euros.

Lores felicitó y animó a los galardonados a continuar por esta senda, dado que son un ejemplo para la sociedad de Pontevedra y una representación de la juventud de Pontevedra, lo que supone un orgullo para el Ayuntamiento y para su alcalde. Además, resaltó la importancia de que todos los premiados en Pontevedra estudian en centros de enseñanza públicos, y  «de aí a súa importancia para construír unha sociedade cohesionada e igualitaria», precisó.

Comentarios