Lores prioriza el traslado del nudo de Bomberos sobre toda obra en la AP-9

«En Pontevedra hai unha cuestión urxente ó respecto da autoestrada, que é a remodelación do nó de Bombeiros». El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, priorizó ayer la reordenación del tráfico en este enlace sobre cualquier otra actuación en la autopista.

La intensidad del tráfico y la mala distribución del «dobre bucle», en palabras del regidor, dificultan en numerosas ocasiones la circulación, que se ralentiza enormemente en las horas punta, con la consiguiente lentitud para acceder a la ciudad de Pontevedra.

«A remodelación é un tema urxente, ó igual que o traslado desde o nó», señaló Fernández Lores, que de nuevo puso sobre la mesa la necesidad de desplazar la intersección hacia San Caetano, en la parroquia de Alba. La propuesta municipal facilitaría, además, la conexión del puente de As Correntes, cuya construcción ya ha dado comienzo.

El mandatario municipal volvió a mostrar su rechazo a una posible ampliación del puente de la autopista, una idea por la que sí apostó la Consellería de Política Territorial en 2008. La titular del departamento autonómico, María José Caride, conoció de inmediato la postura del alcalde: el puente no debió construirse en el lugar que ocupa por su gran impacto paisajístico, y el Concello no está dispuesto a consentir su ampliación. No respalda, tampoco, la dotación de más carriles en la autopista, pero Lores puso especial énfasis al referirse al puente.

«Coa remodelación dese nó, a construción dun novo en San Caetano e coa axilización da A-57 e a súa conexión con Barro o problema quedaría resolto cara ó futuro», indicó Fernández Lores. El Ministerio de Fomento está trabajando para satisfacer esta demanda, «unha esixencia do Goberno municipal» que ha sido trasmitida en reiteradas ocasiones a responsables de la cartera que dirige Magdalena Álvarez.

Comentarios