Los afectados de O Pino-Bora proponen devolver las cartas que la Xunta envíe a los vecinos

Los afectados por el proyecto de desdoblamiento de la carretera O Pino-Bora, en Pontevedra, presentado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para dar acceso al futuro hospital de Monte Carrasco, van a proponer la devolución a la Xunta de las cartas que la directora xeral de Infraestruturas, Ethel Vázquez, les ha enviado para explicarles la obra y justificar esta actuación.

En una asamblea vecinal que se celebrará este miércoles, los portavoces vecinales pedirán a los habitantes de la zona que permanezcan "unidos" ante lo que consideran una "estrategia para dividirles", explicó uno de los portavoces vecinales, Pablo Carro. Así, la misiva de Ethel Vázquez, que aún no ha llegado a los destinatarios, expone la disponibilidad de su departamento para "analizar de forma individualizada todos y cada uno de los casos y afecciones particulares".

Los representantes de los afectados se entrevistaron hoy con responsables del Consello de Contas de Galicia para solicitar "que se investigue esta inversión", que Pablo Carro tilda de "imposición del PP local y del PPdeG, con Telmo Martín y Alberto Núñez Feijóo". También se entrevistaron con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, para comunicarle su intención de convocar movilizaciones y cortes de tráfico en señal de protesta.

"Lo que quieren hacer con esta carretera es un insulto hecho con prisa y ocultismo", criticó Pablo Carro, en alusión a las expropiaciones previstas de viviendas y terrenos. La obra, según el portavoz vecinal, responde al "pago de favores políticos a los empresarios que ayudaron al PP con las elecciones y que ahora se los quieren cobrar". Carro relacionó la remodelación de este vial con la construcción del hospital "semiprivado" de Monte Carrasco, que "no costará 300 millones de euros, sino más de 1.000".

Además, Pablo Carro alertó de que "sin que todavía se sepa por dónde va a ir la carretera" que conduciría al nuevo centro hospitalario, "ya hay gente queriendo comprar anónimamente terrenos improductivos que no sirven para nada". El portavoz de los afectados considera que se está moviendo "información privilegiada" a nivel urbanístico.

Comentarios