lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Los afectados por las hipotecas se unen a los preferentistas contra NGB

Concentración de afectados por preferentes e hipotecas, ayer, en Pontevedra. javier cervera-mercadillo
Concentración de afectados por preferentes e hipotecas, ayer, en Pontevedra. javier cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Pontevedra se unió hoy a los preferentistas en su campaña de presión a Novagalicia Banco. El colectivo denuncia cláusulas abusivas de las entidades financieras en gran parte de los préstamos hipotecarios que se firman en la ciudad. «Los contratos benefician siempre a los bancos y lo único que buscamos es revertir esta situación y que el ciudadano de a pie no se vea siempre perjudicado», explicó hoy Gonzalo de Francisco, uno de los portavoces de la PAH, que reclama mayor transparencia «y menos cláusulas abusivas» para las hipotecas.

La plataforma, que en la actualidad cuenta con unos 50 miembros en Pontevedra y su área de influencia, reprueba la falta de apoyo de fuerzas políticas gallegas a esta causa. «Seguiremos manifestándonos para tratar de evitar el engaño al que nos someten en los bancos a la hora de contratar una hipoteca. Hay personas que, al no tener conocimientos sobre cuestiones económicas, no saben ni qué llegan a firmar», destacó De Francisco.

La agrupación pontevedresa recomienda a todas las personas que encaren un proceso de este tipo que se asesoren y lean la letra pequeña antes de dar el visto bueno a cualquier operación. La PAH, asegura De Francisco, aconseja de forma gratuita a los ciudadanos que vayan a hipotecarse para evitar problemas futuros.

Los afectados por las hipotecas se unen a los preferentistas contra...
Comentarios