Los alumnos de Forestales descubren cómo potenciar el medio rural

La Escuela de Ingeniería Forestal ha acogido hoy la presentación del proyecto ‘RuralActivo', puesto en marcha en 2013 por el Concello de Pontevedra y las cooperativas MaOs y Feitoría Verde. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las parroquias rurales de Santa María de Xeve, Santo André de Xeve y Verducido, para la creación de autoempleo entre los vecinos. Los alumnos de Forestales tuvieron la oportunidad de descubrir la situación y las oportunidades que ofrecen estas localidades de cara a su futuro laboral.

La encargada de transmitir a los estudiantes el proyecto ‘RuralActivo' fue Isabel Díez, de Feitoría Verde, que ha destacado las alternativas que ofrece el monte de estas parroquias y las estrategias necesarias para su aprovechamiento.

Esta actividad está englobada en las actividades que dedica durante toda esta semana la Escuela al Día Mundial Forestal, que se celebra el 21 de marzo.

Programación

El jueves tendrá lugar una jornada de charlas y presentaciones en Forestales, que comenzarán a las 11.00 horas con la ponencia ‘Laboratorio de proyectos. Cara el emprendimiento desde la participación', en el que la dinamizadora juvenil de la Consellería de Traballo y Bienestar, Ana Belén Seco, presentará el proyecto ‘Iniciativa Xove' del Gobierno autonómico.

Comentarios