Los alumnos de Restauración recorren el centro haciendo una cadena humana

Los estudiantes se pararon unos minutos en la Praza da Peregrina. gonzalo garcía
photo_camera Los estudiantes se pararon unos minutos en la Praza da Peregrina. gonzalo garcía

PONTEVEDRA. La originalidad en las protestas funciona. Cuando el objetivo es llamar la atención de los viandantes, qué mejor que ponerse unas batas blancas y realizar una cadena humana recorriendo las principales calles del centro.

Eso fue lo que debieron pensar los alumnos de la Escola de Restauración, que ayer por la mañana salieron a la calle de nuevo para continuar luchando por su objetivo: una entrevista con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, para pedirle que sus estudios pasen a ser un grado universitario.

Todavía no han logrado un encuentro con Vázquez, pero sí han conseguido que cada vez sean más los pontevedreses que se acerquen a sus protestas callejeras interesándose por sus situación y manifestándoles su total apoyo, algo que agradecen de forma efusiva.

«Partimos da Escola e recorrimos a rúa Michelena ata chegar á Peregrina. Pero o momento máis importante foi cando entramos no Mercado de Abastos, que atravesamos por dentro. A verdade é que causou sensación», explicó ayer el portavoz de los estudiantes, Diego Iglesias.

objetivo marcado. Lo que pretenden es crear conciencia del problema de los alumnos y profesionales de su sector entre los pontevedreses. El jueves lograron incluso contar con la presencia del alcalde, y ahora no pararán hasta emprender una marcha hacia Santiago, el próximo martes, esperando llegar el jueves hasta la misma puerta de la Consellería. «Imos con moita forza a reclamar os nosos dereitos», manifestó Iglesias.

Aunque hoy no está prevista ninguna protesta de los alumnos de Restauración (que continúan cumpliendo con la carga lectiva de sus estudios), el próximo lunes está programada una nueva manifestación ante la Subdelegación del Gobierno.

Allí entregarán varias cartas de alumnos y leerán un manifiesto con sus peticiones, con el apoyo, una vez más, de la Dirección del centro, que también está a favor de la consideración de los estudios que imparten como grado universitario.

Comentarios