Los arqueólogos hallan en Santa Clara la puerta de Rocha Forte, la entrada medieval a Pontevedra

Louro visitó ayer la excavación arqueológica en Santa Clara. lorena castro
photo_camera Louro visitó ayer la excavación arqueológica en Santa Clara. lorena castro

La excavación arqueológica iniciada en Santa Clara ha comenzado a dar sus frutos. Así lo confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Antón Louro, en una inesperada visita a las obras que la empresa Citania realiza en el lugar. El edil asegura que los técnicos han hallado dos enlosados de piedra de 40 y 15 metros de longitud que serían el soporte de la antigua puerta de Rocha Forte, la estructura medieval que suponía la entrada del Camiño de Castela a Pontevedra.

«Estamos moi contentos con este achádego», dijo Louro, que explicó que los restos no afectarán al desarrollo de la reforma integral de la calle, que estará finalizada antes de las Navidades.

La edil de Urbanismo explicó que el patrimonio encontrado en la zona no será musealizado. «O que se vai facer é inventariar todo o que hai alí, logo catalogarase e despois taparase todo», informó el responsable socialista, que no descarta que esta situación obligue a modificar nuevamente el proyecto de obra que ejecuta Stradia Infraestructuras (la antigua Construcciones Eiriña).

Comentarios