Los Bomberos retiran del Lérez un tronco arrastrado por el temporal

Operación de los Bomberos en los Jardines de Vincenti. gonzalo garcía
photo_camera Operación de los Bomberos en los Jardines de Vincenti. gonzalo garcía

PONTEVEDRA. Previo aviso del 112 y de la Policía Local, los Bomberos de Pontevedra extrajeron hoy del río Lérez (a la altura del puente de Os Tirantes) el tronco de un árbol ‘veterano’ y de grandes dimensiones que estaba siendo arrastrado por el curso del río como consecuencia del temporal que sacudió Pontevedra durante las horas previas.

Los trabajadores del cuerpo de Bomberos actuaron alrededor de las 10 horas, retirando el tronco, de cinco metros de largo y 50 centímetros de diámetro, 80 minutos después y evitando así daños en el Club Naval.

La intervención fue relativamente sencilla, según explicaron los Bomberos, e implicó a dos rescatadores (dotados con moto acuática) y a una grúa externa (debido a que la propia de los Bomberos no soportaba el peso del árbol a retirar del río).

En palabras de los miembros del cuerpo, el tronco podría haber quedado estancado en el Lérez con anterioridad y las riadas y la fuerza del agua de los últimos días sería la responsable de su desplazamiento río abajo, siendo detenida así su trayectoria.

Más intervenciones

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos pontevedrés intervino por la mañana en un magnolio enraizado en los Jardines de Vincenti (en la Alameda) para retirar unas ramas sueltas del mismo que habían quedado enganchadas y evitar así su caída.

Estas ramas, al estar rotas y posadas las unas sobre las otras, podrían suponer un riesgo para los viandantes de cara a las fuertes rachas de viento que se esperan durante las próximas horas.

También en el Pazo da Cultura se resolvió un pequeño problema  a primera hora de la mañana. A pesar de la existencia de una gran lona que tapa la cubierta del mismo tras el desprendimiento de las chapas durante uno de los temporales de enero, entró algo de agua en uno de los ascensores utilizados por el personal. El suceso, nada grave, se solventó con rapidez y sin mayor trascendencia. Se espera que las nuevas chapas se instalen tras el cese del mal tiempo. Su colocación sería imposible en pleno temporal.

Comentarios