Los buzos concluyen la búsqueda del arma con la que un colombiano disparó a un compatriota

Los buzos especialistas de la Policía Nacional concluyeron la búsqueda en el Río Lérez en Pontevedra del arma con la que un joven colombiano de 22 años confesó haber disparado a un compatriota en una discoteca.

Según confirmó en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, en la jornada de hoy los buzos ya no retomaron la búsqueda y regresaron a Guadalajara los Geos que se habían desplazado para colaborar en el operativo.

El pasado miércoles día 14 el juez decretó prisión provisional sin fianza para el joven colombiano de 22 años Rolando Quintero F. (alias Rolo), que fue detenido tras disparar en la madrugada del domingo día 11 a un compatriota en una discoteca de Pontevedra, por lo que se le imputa un delito de tentativa de asesinato.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo día 11, sobre las 4.45 horas, cuando la Policía Nacional fue alertada de la presencia de un hombre herido por arma de fuego en la discoteca Río Latino, en la calle Benito Corbal. A la llegada de las patrullas al lugar, los agentes hallaron a la víctima, Andrés Felipe B.G., de 36 años, sangrando abundantemente por la cabeza.

El agredido estaba siendo atendido por dos técnicos sanitarios que, casualmente, circulaban en ambulancia por la zona, después de que se produjera el disparo. Los agentes procedieron a asegurar la salida de los clientes del local e iniciaron la recogida de datos del incidente. El herido fue trasladado al Hospital Xeral Cíes de Vigo en estado muy grave.

El acusado se inculpó del disparo en las dependencias policiales, donde declaró que había ido a la discoteca y, al localizar a la víctima, sacó el arma y le disparó sin mediar palabra. Las prendas que llevaba puestas en aquel momento, según la Policía Nacional, fueron recuperadas más tarde por los agentes en unos contenedores próximos a su domicilio.

Comentarios