Los celadores del CHOP protestan ante la Consellería de Sanidade contra los recortes en la contratación de personal

La Coordinadora de Celadores de las Listas de Contratación ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la Delegación de la Consellería de Sanidade en Pontevedra para protestar por la falta de movimiento en las listas de contratación del complejo hospitalario pontevedrés (CHOP).

Este grupo de celadores inscritos en esta demarcación sanitaria del Área Norte de la provincia entienden que esta "parálisis" no sólo les perjudica a ellos "también hace que empeore la asistencia a los pacientes", según defiende la portavoz, Teresa González. "Como no nos contratan la calidad asistencial del paciente se resiente, por ejemplo no se hacen los cambios que se tienen que hacer cada tres horas, se hace casi uno por turno en un paciente que está encamado", ha indicado.

La protesta se centra en el recorte experimentado en la contratación de personal eventual que se sustituye por un incremento de horas en los trabajadores fijos. "Queremos trabajar, sabemos que hay trabajo, lo que no se cubren son las ausencias y lo que queremos es que esas ausencias se asignen a los que tienen que asignarse. No queremos las dobles jornadas, la gente fija o contratados engordan las nóminas o se cogen después dos meses de vacaciones", han esgrimido.

En las listas de contratación de Pontevedra hay inscritos casi 600 celadores de los cuales, según Teresa González, más de 500 no están trabajando en estos momentos. "En estos momentos muchos de los que estamos dentro de los 100 primeros estamos sin trabajar", ha afirmado.

Los celadores, después de concentrase este jueves ante la delegación de Sanidade, solicitarán en los próximos días una reunión con el gerente del CHOP, José Manuel González, para exponerles sus demandas y explicarle las condiciones laborales a las que están expuestos en la actualidad.

Comentarios