Los cementerios del municipio ya están listos para el Día de Difuntos

cementerio.JPG
photo_camera cementerio.JPG

Los cementerios están prácticamente listos para recibir a los miles de pontevedreses que mañana se desplazarán a los cementerios de Pontevedra con motivo del Día de Difuntos. Durante las últimas jornadas, las brigadas municipales han estado trabajando para mejorar el estado en el que se encuentran los camposantos. Es el caso del personal de Parques e Xardíns, que ha acondicionado los espacios verdes e incluso se ha ocupado de la mejora del pavimento.

El concejal responsable de Cemiterios, Miguel Vázquez Plaza, visitó ayer las cinco instalaciones municipales, en las que ordenó intensificar la limpieza, una demanda que se hizo extensiva a los de las parroquias. Con el objetivo de que se encuentren a punto en el día en el que reciben más visitas, el Concello puso sobre la mesa la posibilidad de recoger la basura varias veces al día si se considera necesario. Campañó, Bora, Ponte Sampaio, San Mauro y Lourizán son los cementerios municipales, que visitó ayer el edil responsable del área. En todos ellos, al igual que en los parroquiales, se ejecutaron trabajos de desbroce.

"Mellora de setos, colocación de plantas con flor de temporada, podas de árbores e outros traballos centran a actuación da brigada de Parques e Xardíns", explicó ayer el departamento.

El aumento de las tareas de recogida de basura conllevó, además, un incremento del número de contenedores que se encuentran en estos espacios para que la ciudadanía pueda depositar en ellos los restos de las flores y los útiles de los que quiera desprenderse. "É coñecido que o lixo nos cimiterios do municipio increméntase na´s vésperas de Todos os Santos, proque os veciños queren ter en perfecto estado os seus panteóns e nichos", informaron desde este departamento municipal.

La proximidad del 1 de noviembre se ha traducido, desde hace días, en un claro incremento del número de personas que ya están asistiendo a los cementerios. Algunos de ellos mostraron ayer su malestar por la presencia de agentes de la Policía Local que impusieron varias multas en las inmediaciones del cementerio de San Mauro, en el que no hay espacio para aparcar.

Comentarios