Los colegios de Pontevedra pedirán reparaciones a la Xunta por los daños del Flora

El concejal de Educación de Pontevedra, Julio Castela, se reunió con los directores de los 23 centros educativos que sufrieron daños por el temporal, para trasladar a la Xunta sus demandas de reparaciones.

Castela adelantó que la sustitución del tejado del colegio Froébel y la reparación de su torre, así como la reparación integral del colegio Manuel Vidal Portela serán las dos principales peticiones, que se suman a los compromisos ya adquiridos de construcción del nuevo colegio de Valdecorvos y del edificio del Centro Integrado de F.P. Carlos Oroza.

A ello, se une la urgencia en la finalización de las obras en el colegio de San Martiño (Salcedo), que "tenían que ejecutarse durante el verano pasado" y que, espera Castela, "se lleven a cabo durante las próximas vacaciones estivales".

El responsable del departamento municipal de Educación informó también de que ante la propuesta verbal de la Consellería de firmar un convenio en el que la Xunta asumiría el 60 por ciento del coste de las obras y el Ayuntamiento debería presupuestar el 40 restante, "no se ha recibido ningún borrador".

Durante la reunión celebrada esta tarde, los directores de todos los centros expusieron sus necesidades para formular un nuevo informe que complementará al entregado hace tres meses al conselleiro, Jesús Vázquez.

El Ayuntamiento se comprometió a asumir todas las obras de mantenimiento, que son de competencia municipal, y trasladará el resto a la Xunta.

Comentarios