Los cortes de tráfico en la avenida de Marín durarán hasta enero

PON1410P2F3.JPG
photo_camera PON1410P2F3.JPG

El grueso de los trabajos para la rehabilitación de los ‘lombos’ y el adoquinado de la avenida de Marín comenzó ayer sin grandes incidencias, si bien en las horas punta se registran importantes retenciones en los accesos a la ciudad, sobre todo a primera hora de la mañana. El carril de salida de Pontevedra hacia la villa morracense se cortó el lunes y se habilitó el doble sentido en el vial de entrada a la capital. Según el informe de la Policía Local a última hora de la tarde de ayer, el tráfico fue fluido durante toda la jornada y no se produjeron retenciones. Las limitaciones se mantendrán al menos durante tres meses, hasta enero, siempre y cuando el tiempo lo permita. Las mismas fuentes explican que el dispositivo puesto en marcha velará porque no se produzcan atascos. En caso de que así sea, los agentes municipales reforzarán con su presencia el operativo para evitar contratiempos y garantizar la circulación fluida de vehículos.

Los trabajos de reparación cuentan con un presupuesto de 126.000 euros procedentes de la fianza incautada a la empresa Hidroscivil, que no asumió la obra debido a que entró en concurso de acreedores.

6.676 vehículos

La avenida de Marín constituye en la actualidad la vía de entrada y salida más importante del Sur de la ciudad. Según los últimos datos disponibles en el Concello, correspondientes al mes de octubre del año pasado, por este vial transitan 16.034 vehículos al día. De ellos, 9.358 circulan en dirección centro y los 6.676 restantes hacia la villa marinense.

Las restricciones de tráfico debido a las reformas obligarán a muchos conductores a buscar alternativas al citado vial. La Policía Local de Pontevedra, que aconseja evitar en la medida de lo posible la circulación por la zona de las obras, recomienda la utilización de otros trayectos. Entre ellos las distintas conexiones a través de la autopista AP-9 y la PO-10 (entre el Nudo de O Pino con salida a la PO-11 a la autovía de Marín).

El acceso y la salida de la capital provincial hacia el municipio vecino podrá hacerse también a través de la calle Rosalía de Castro, conocida popularmente como vieja carretera de Marín. Fuentes municipales confirmaron, de hecho, que los agentes locales impidieron el paso de camiones por la avenida de Marín, instándolos a circular por este vial para evitar atascos en hora punta.

La prioridad del Gobierno local es que los trabajos, que actualmente asume la empresa Covsa, tengan el mejor acabado posible.

Comentarios