Los #DefrauGrados llevan sus protestas a la Consellería de Educación

Manifestación de los alumnos de Restauración, ayer en Santiago.
photo_camera Manifestación de los alumnos de Restauración, ayer en Santiago.

PONTEVEDRA. Tras tres días de marcha y protestas, los alumnos de la Escola de Restauración de Pontevedra cumplieron ayer con una jornada repleta de manifestaciones en la capital gallega, en las que lograron mucho apoyo por parte de la ciudadanía, tal como viene sucediendo desde que comenzaron con sus iniciativas para concienciar a la población de su problemática.

Tras reunirse con representantes de todos los grupos parlamentarios, los estudiantes llegaron a la Consellería de Educación con pancartas y altavoces con los que hacer oír sus consignas.

Finalmente, los representantes de los #DefrauGrados, como se denominan a sí mismos en las redes sociales (donde mantienen una activa campaña desde que comenzaron sus protestas) fueron recibidos por el director xeral de Educación, con el que mantuvieron un encuentro que duró cerca de una hora.

Proposición del bng

A la misma hora que salían de la Praza de Mazarelos (donde se encuentra la Facultade de Historia), el Parlamento gallego debatía la proposición no de ley propuesta por el BNG para que la Xunta haga uso de sus competencias en materia de educación y otorgue la categoría de grado universitario a los estudios de Restauración, que no salió adelante al obtener el voto en contra del Partido Popular.

Además, los alumnos de la Escola Superior pontevedresa recibieron ayer la defensa de su postura por parte del partido nacionalista en la ciudad, tal como sucedió en otras ocasiones (el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, estuvo presente en alguna de sus iniciativas de protesta).

El concejal Luis Bará quiso reiterar ayer su postura frente a las reclamaciones de los estudiantes, declarando su apoyo unánime en el marco de la celebración de un Consello de Patrimonio.

Comentarios