Los empresarios de Pontevedra aceptan los 'peajes blandos' en autovías

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, se ha mostrado este miércoles "comprensivo" con el Gobierno ante la posible aplicación de 'peajes blandos' en las autovías.

Así, Fernández Alvariño, junto con varios representantes de la patronal pontevedresa, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y el vicepresidente, José Manuel Figueroa, "para contribuir a la reflexión en los tiempos que corren", en palabras del dirigente provincial.

En este contexto, han comentado el plan que tienen los ministerios de Fomento y Hacienda sobre el cobro de tasas en las autovías a todos los vehículos ligeros que circulen por la red de autovías del Estado. Su finalidad será financiar la conservación de las carreteras.

La CEP lleva año y medio exigiendo la eliminación de los peajes en las autovías de Portugal, sin embargo, frente a aquel rechazo de la medida en el país vecino, este miércoles el presidente de la patronal pontevedresa advierte que en España "ahora todo el mundo se da cuenta de que estamos en bancarrota y muy a punto de ser intervenidos". "Y eso es "lo que más preocupa a los empresarios", ha agregado.

Fernández Alvariño ha señalado que "las medidas que se están tomando los empresarios y el Gobierno no son de ahora, son medidas por la herencia recibida".

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios