Los estudiantes de Pontevedra se suman a la huelga educativa del 20F

PONTEVEDRA. Las calles de Pontevedra acogerán el 20 de febrero una manifestación convocada por Agir, Comités y Liga Estudantil con motivo de la celebración de una nueva huelga general en favor de la educación pública y en contra de la LOMCE.

La marcha, a la que está llamado a participar todo el estudiantado de la ciudad, partirá a las 12 horas de la Praza da Peregrina. Además, durante los próximos días, las organizaciones nacionalistas celebrarán una serie de asambleas abiertas en centros educativos pontevedreses como el IES Sánchez Cantón, IES Montecelo, IES Gonzalo Torrente Ballester, IES Sarmiento, la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia o las facultades de Ciencias Sociais y Belas Artes.

Javier Brea y Sara Iglesias, representantes de Liga Estudantil en Pontevedra, y Rebeca Cambeiro, de Comités, incidieron hoy en rueda de prensa en la «necesidade de que a mocidade galega continúe coas dinámicas mobilizadoras, combatendo como xa o fixemos o 24 de outubro de 2013 cunha xornada de folga histórica, onde ademais se nos intentou quitar a voz con represión policial».

Comentarios