Los exámenes de Selectividad ya no logran meter miedo a nadie

PONTEVEDRA. Las pruebas de Selectividad eran vistas hasta no hace mucho como un duro trámite que generaba temor entre los estudiantes que se enfrentaban a ellas. Aunque los nervios siguen jugando malos tragos a muchos alumnos, sobre todo en la jornada inicial, los exámenes de acceso a la Universidad ya no logran meter miedo y la mayor parte de los que salen de las aulas tras enfrentarse a un test admiten que las preguntas eran más sencillas de lo que se esperaban.

Con esas buenas vibraciones iniciaron ayer el Selectivo en Pontevedra más de 1.000 alumnos, que se repartieron entre las comisiones delegadas de la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación y la Escola de Enxeñería Forestal. Además, el Centro de Recursos Educativos de la Once (CRE Santiago Apóstol) acogió el desarrollo de las pruebas para los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Tras la preceptiva presentación, la inquietud previa se vio disipada cuando los estudiantes tuvieron delante el primero de los test, el de Lengua Castellana y Literatura, en el que se podía elegir entre un texto de Arturo Pérez Reverte y la temática del Modernismo o un fragmento de John Carlin con la opción del Romanticismo. El descanso, que por supuesto fue aprovechado por muchos para repasar en los bancos de los centros universitarios, las escaleras o el suelo, dio paso a los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía. La Guerra Civil y el movimiento obrero en España fueron las opciones del primero, mientras que Kant y Platón protagonizaron la ya clásica ‘quiniela’ filosófica.


(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 7 de junio) 

Comentarios