Los hoteles de Pontevedra pronostican un índice de ocupación del 70% en Semana Santa

El sector hostelero de Pontevedra tiene puesta su mirada en el cielo. La experiencia dice que la afluencia de turistas y, por lo tanto, la ocupación que se registre en los establecimientos hoteleros durante la Semana Santa, dependerá de las previsiones meteorológicas.

Las altas temperaturas que se registran en la capital de las Rías Baixas y los pronósticos que anuncian tiempo estable hacen que la Asociación de Hosteleros de Pontevedra afronte esta campaña vacacional con optimismo, pendiente de la evolución de la meteorología.

«Nuestra previsión es tener ocupado más del 65% de las plazas hoteleras, que esperemos que se cumpla. Incluso creo que podemos alcanzar un índice de ocupación del 70%, con el que nos daríamos por satisfechos», explica el presidente del colectivo de hosteleros, José María de Cabo.

Precisa que en torno al 10% de los turistas que viajan en Semana Santa (un porcentaje elevado de visitantes proceden de localidades cercanas) efectúan reservas de última hora, pendientes de las previsiones que realizan los expertos de las agencias especializadas en pronósticos meteorológicos, entre las que se encuentran Aemet y Meteogalicia.

De Cabo dice que las perspectivas para esta Semana Santa son «buenas, ligeramente mejores que las del pasado año», con un goteo de reservas que hace prever que la ocupación media en los hoteles de la ciudad pueda situarse en torno al 70%, lo que supondría diez puntos más que el índice que se registró en el mismo período del pasado año, que se situó en el 60%.

«Ya tenemos entre un 55 y un 60% de reservas, y esperamos que en los tres días que quedan antes del Jueves y Viernes Santo podamos alcanzar la meta del 70%», reitera De Cabo.

En opinión del presidente de la Asociación de Hosteleros de Pontevedra, los turistas que se alojan en la ciudad lo hacen con la intención de «desconectar» del trabajo y de la rutina diaria con visitas de los centros culturales y de interés con los que cuenta la capital de las Rías Baixas. «Los turistas buscan ofertas de ocio, descanso, culturales y de carácter gastronómico», apostilla De Cabo.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, tiene unas expectativas muy optimistas en relación al movimiento de turistas en Semana Santa. En su opinión, «será moi positiva», ya que se aguarda que acuda «unha cantidade importante de turistas» por el esfuerzo que está realizando el sector, con ofertas vacacionales y manteniendo los precios de años anteriores.

En opinión de Figueroa, apostar por el turismo de proximidad es una fórmula «especialmente exitosa nesta época de crise,na xente gasta menos».

Comentarios