Los 'indignados' de Pontevedra esperan una respuesta masiva de los ciudadanos

El movimiento 'Democracia Real Xa' realizó este viernes toda una declaración de intenciones en su primera comparecencia pública desde que acampa en el entorno de la plaza de España de Pontevedra. Cuatro portavoces que representaron a las diferentes capas sociales que conforman el tejido del 15-M en la capital provincial convocaron a todos los ciudadanos a sumarse a la manifestación que tendrá carácter nacional y que en la ciudad del Lérez partirá de las inmediaciones de su campamento mañana, a las ocho de la tarde.

Bajo el lema 'No al pacto del euro, Europa para los ciudadanos y no para los mercados', los 'indignados' declararon que ''tras el éxito del 15-M, ahora no podemos parar. No nos quedaremos impasibles ante los recortes que seguirán llegando. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo'', dijeron, respecto al citado pacto del euro. ''Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado'', añadieron.

Óscar Escribano, un desempleado sin derecho a subsidio de 55 años, Ana Marçia Baena, una estudiante de 20, y los también jóvenes Francisco González y Luis Otero fueron los portavoces en una comparecencia en la que agradecieron ''el apoyo del comercio local de Pontevedra, que se ha volcado con nosotros''.

Otro de los aspectos que quisieron dejar claro fue la ''denuncia y condena de cualquier forma de violencia'', al tiempo que apelaron ''a la ética periodística, para evitar la manipulación mediática''. Hicieron un llamamiento a la ciudadanía de Pontevedra para que acuda en masa a la manifestación. ''Vamos a mostrar que sí podemos cambiar el mundo''.

Por otra parte, los 'indignados' desgranaron algunas de las propuestas que entregaron al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el día de su investidura. Pidieron que se eleve el carácter participativo a la hora de destinar las partidas económicas del Concello; una mayor oferta formativa para crear empleo; presión a la Xunta para evitar privatizaciones y, una de las más importantes, la cesión de un local para que el movimiento continúe con su trabajo.

De cara al fin de semana, tras el concierto de rock que organizaron ayer, para hoy y para mañana están previstas actividades dirigidas a los más pequeños a partir de las 17.30 horas, además de la asamblea de las ocho que mañana será sustituida por la manifestación. Sobre el futuro de la acampada dejaron entrever que su idea es levantarla y continuar trabajando desde un local en la ciudad.


Comentarios