Los jóvenes deslumbran en Ponmo

PONTEVEDRA. Los jóvenes deslumbraron ayer en el primer certamen Mara Martín, un desfile concurso celebrado bajo el paraguas de Pontevedra Moda (Ponmo). La lluvia de talento en esta pasarela obligó a los miembros del jurado (entre los que se encontraban referentes del textil como Gene Cabaleiro, Olga Santoni y expertas como Carla Royo-Villanova) a debatir en profundidad las creaciones mostradas por los doce participantes. Finalmente, los ganadores del certamen fueron mujeres: Mónica Guillán se hizo con el galardón a la mejor mircrocolección y María Viqueira al mejor estilismo, por lo que recibieron 900 y 200 euros, respectivamente.

Cientos de personas abarrotaron ayer el Recinto Feiral para disfrutar de moda joven, pero con mayúsculas. Hubo propuestas para todos los gustos: femeninos y masculinos. Dominaron las prendas blancas y con estampados y algunos de los diseñadores sorprendieron al público, totalmente entregado, con apuestas arriesgadas.

La más transgresora fue la de Sandra Fuente, que cubrió la cabeza de sus modelos con gigantescas caretas (muy parecidas a las de los cabezudos del Entroido) y descomunales plataformas, tan elevadas que una de las modelos no pudo llegar al final de la pasarela.

El desfile de Ponmonovo contó con el apoyo institucional de personalidades políticas (como los ediles del PSOE Carlota Román y Antón Louro y concejales ‘populares’ como César Abal y Miguel Ángel Meijón), empresariales (como la presidenta de la AJE, Lucía Pedroso, y el de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Eduardo Barros) y del mundo de la prensa rosa. Minutos antes del evento, los asistentes pudieron disfrutar de un ambicioso showroom. En el mismo destacaron las propuestas de ‘La Prié’, una firma afincada en Pontevedra cuya trayectoria comenzó hace ya más de un año en la capital provincial.

La empresa ha hecho de los tocados su seña de identidad. «Todo comenzó como un hobby y no tardé en dar el salto como emprendedora», asegura su propietaria, María Prieto Cervera-Mercadillo, que sostiene que «toda boda o evento importante que se precie necesita un tocado».

...la guía de Ponmo

las actividades para hoy

11.00 a 20.30 horas * En el Recinto Feiral. Showroom Ponmo. Una oportunidad de ver, y también adquirir, las piezas de las distintas colecciones de marcas gallegas y españolas de sectores relacionadas con la moda. Entrada solidaria destinada a la Fundación Meniños.

16.00 a 20.00 horas * Conferencias Ponmo en el Recinto Feiral. Entre ellas destacan ponencias sobre la gestión de la marca personal, un taller de introducción al ‘Mindfullness’ para la gestión del estrés, la creación de empresas de moda y la incorporación de nuevos talentos al negocio y una conferencia estrella sobre moda y glamour. Esta última correrá a cargo de la celebrity Carmen Lomana, que dará su charla a partir de las 18.45 horas. A continuación (sobre las 19.30 horas) firmará ejemplares de su libro ‘El glamour inteligente’.

21.30 horas * Desfile de clausura de Ponmo en el Recinto Feiral de Pontevedra. Cinco marcas gallegas presentarán sus últimas colecciones. Participan Dioxide, Baena, Hipotenûsa, Gonzalo Vázquez (GV) y Alalá Alta Costura. El broche final llegará con el homenaje a Gene Cabaleiro, diseñador que ha apadrinado la primera edición del evento ferial.

00.00 horas * Fin de fiesta de la pasarela Ponmo. Pasará del Recinto Feiral a los pubs Dr. Livingstone Supongo, Fetiche y Los Rincones. Durante toda la jornada algunos negocios de hostelería colaborarán en Ponmo ofreciendo tapas y cócteles a precios asequibles.

Comentarios