Los 'lombos' aterrizan en varios lugares de la parroquia de Salcedo

PONTEVEDRA. Una flota de 'lombos' está a punto de aterrizar en la parroquia de Salcedo, donde los vecinos reclaman medidas de seguridad vial para frenar la velocidad de los turismos más acelerados. La instalación se llevará a cabo de en los lugares de Campo da Porta y Casal, en el marco de un plan de urbanización en el que el Concello prevé invertir algo más de 240.000 euros.

El concelleiro delegado de la parroquia, Demetrio Gómez, visitó hoy el inicio de los trabajos en el núcleo de Casal, incluidos, a su vez, en el plan de mejora de los viales del rural que prevé poner a punto 150 kilómetros de carreteras parroquiales de cara al próximo invierno.

La actuación incluye el asfaltado de las arterias principales del lugar, la recogida de las aguas pluviales, el pintado de la carretera y la colocación de señales de tráfico verticales u horizontales para alertar sobre las velocidades permitidas.

A estas operaciones se añade la instalación de badenes, cuya localización tan solo está pendiente de las conclusiones de un estudio realizado por los técnicos municipales a nivel de la parroquia.

Comentarios