Los nuevos alumnos de Fisioterapia abren el curso pensando en su futuro

Los nuevos alumnos de Fisioterapia, ayer, en la presentación del Grado. gonzalo garcía
photo_camera Los nuevos alumnos de Fisioterapia, ayer, en la presentación del Grado. gonzalo garcía

El campus de Pontevedra dio ayer la bienvenida al nuevo curso y a los alumnos que comienzan este año sus estudios universitarios. Los primeros en ser recibidos fueron los del primer curso del Grao en Fisioterapia y el Grao en Enfermería. A lo largo de toda la semana se sucederán distintos actos de bienvenida en todas las facultades pontevedresas, que abrirán sus puertas a los cerca de 600 nuevos alumnos.

En el caso de Fisioterapia, fueron casi 40 los estudiantes que asistieron al acto de presentación celebrado en el aula magna de la facultad. Los chicos pudieron conocer con más detalle el funcionamiento de la titulación que estudiarán durante los próximos cuatro años.

Los deseos de los alumnos que comienzan sus estudios en esta facultad son que estos estén «enfocados a axudarnos a atopar traballo como fisioterapeutas nun futuro», señaló Natalia Sanmartín.

La decana del centro, Eva María Lantarón, acompañada de otros miembros del equipo decanal, fue la encargada de trasladar a los estudiantes de nuevo ingreso su deseo de que su paso por la Universidade de Vigo sea «unha grata experiencia tanto a nivel persoal como para o seu futuro profesional».

El nuevo alumnado de Fisioterapia también participará los próximos días en un curso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) «co que buscamos introducilos na vida universitaria», destacó Lantarón.

Este curso académico en la facultad de Fisioterapia comienza con la mirada puesta en el siguiente, el 2015-2016, cuando se celebrará el vigésimo aniversario del centro. Los actos comenzarán ya en los próximos meses, con la realización de conferencias y otra serie de actos abiertos a todos los fisioterapeutas y el público en general.

Retos del campus

La nueva modalidad semipresencial del Grao en Dirección e Xestión pública es la gran novedad del campus de Pontevedra para este nuevo curso. En la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación, centro en el que se imparte esta titulación, se hará especial énfasis en la «alta demanda que están a recibir os diferentes graos», como destaca la decana, Emma Torres.

En una línea similar se pronunció el decano de Belas Artes, Juan Carlos Meana, quien afirmó que es una «sorpresa» el gran interés que están despertando tanto los estudios de grado como los de máster impartidos en la facultad. Meana destacó como principal reto «manter o nivel formativo dunhas titulacións xa consolidadas» y «abrirse á cidade e seguir participando socialmente a través da colaboración con outras institucións ou co programa de voluntariado».

En el caso de la facultad de Ciencias da Educación e do Deporte, el reto más importante para cumplir en este curso es el de convertirse en el primer centro universitario gallego en pertenecer a la Rede de Escolas Unesco.

La Escola de Enxeñería Forestal hará énfasis en los «convenios con empresas para as prácticas profesionais do noso alumnado», como destacó el director del centro, Enrique Valero.

La facultad de Fisioterapia comenzará este curso la celebración de su 20 aniversario, que tendrá lugar en el curso 2015/2016.

Comentarios