Los okupas convierten el Liceo Recreativo de Estribela en el sexto 'CSO' asentado en Galicia

Imagen del blog de los okupas de Estribela, en el que publicitan sus actividades permanentes sobre una imagen del local y sus inmediaciones.
photo_camera Imagen del blog de los okupas de Estribela, en el que publicitan sus actividades permanentes sobre una imagen del local y sus inmediaciones.

PONTEVEDRA. A imagen y semejanza del Centro Social Okupado (CSO) ‘A Palavea’, ubicado a las afueras de A Coruña, los ‘inquilinos’ del Liceo Recreativo de Estribela han dado un paso más en sus reivindicaciones al rebautizar el inmueble de la parroquia de Lourizán como ‘CSO Liceo’. Los nuevos habitantes de la propiedad de Estribela (que, por otra parte, llevaba, antes de su ocupación, mucho tiempo en desuso y carente del necesario mantenimiento) han puesto en marcha toda una batería de actividades con las que pretenden dinamizar el local ubicado en el número 81 de la avenida Marqués de Valterra, cerca del límite de los términos municipales de Pontevedra y Marín. El denominado CSO de Estribela se convierte de este modo en el sexto centro de estas características que ‘opera’ actualmente en Galicia, junto al citado ‘A Palavea’, ‘A Casa do Vento’ y ‘A Cámara de Gas’ (Santiago de Compostela), ‘A Casa da Estación’ (Pontedeume) y ‘O Salgueirón’ (Cangas).

Los okupas de Estribela, que ya han cumplido un mes asentados en las instalaciones del viejo Liceo Recreativo, publican a través de Internet todas sus actividades (algunas de ellas ya con carácter permanente, según aseguran), al tiempo que indican a grandes rasgos los motivos que les han llevado a ‘tomar’ el local que ahora denominan CSO Liceo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios