Los padres de alumnos del San José aparcarán en Arcebispo Malvar

Un momento de la concentración de coches de los afectados por la nueva medida (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Un momento de la concentración de coches de los afectados por la nueva medida (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Los padres de los alumnos del colegio San José, y el Concello llegaron ayer a un acuerdo provisional sobre cómo gestionar la llegada de los niños al centro y su recogida al terminar la jornada lectiva. La solución provisional consiste en aparcar, únicamente en las horas de entrada y salida de los niños a las clases, en la calle Arcebispo Malvar.

La escuela está situada en pleno centro histórico, en la plaza do Teucro, y su acceso natural, la calle Princesa es estrecha, motivos por los que el Concello había negado el acceso de los padres para acercar a sus hijos al centro un día antes de empezar el curso. Esto suponía una incongruencia para los representantes de los progenitores, ya que "el curso pasado se trataba de un acceso restringido, pero ahora se nos prohibe totalmente la entrada mientras se sigue manteniendo el permiso para la carga y descarga de furgones comerciales", explicaba una portavoz del colegio.

Para intentar llegar a un acuerdo, el concelleiro César Mosquera se reunió ayer con la directora del centro educativo, Beatriz Mirón, y con representantes de los padres. Este encuentro tuvo lugar después de que los afectados colapsaran con sus vehículos la calle Doutor Marescot a las 9.00 horas como respuesta al 'plantón' que la concelleira Carme da Silva les había dado el pasado viernes.

La medida provisional propuesta por el Concello, y aceptada por las asistentes a esta reunión para paliar el problema que supone acercar a sus hijos al colegio, es estacionar el vehículo en la calle Arcebispo Malvar y desde ahí acompañar al niño o niña hasta la clase. Ya ayer, desde las 12.00 horas, los padres podían aparcar libremente en esta vía para recoger a sus retoños.

Para mejorar la eficiencia de esta medida el Concello repartirá estos días tarjetas que identifiquen a los vehiculos y su relación con el centro educativo. Para ello contará con la ayuda del colegio San José que proporcionará a la Policía Local la relación de niños que acuden al centro en coche. A mayores, si algún niño o niña lo necesitase, debido a una discapacidad física, se permitiría a sus padres seguir aparcando en la entrada del colegio tras acreditar su condición.

Comentarios