Los pisos de lujo en Pontevedra capean la crisis de la construcción

Edificio Pirsa, en A Ferrería, todo un símbolo de arquitectura lujosa
photo_camera Edificio Pirsa, en A Ferrería, todo un símbolo de arquitectura lujosa

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país y de la desconfianza generada en torno a la compra de una vivienda, la venta de pisos de lujo en la ciudad de Pontevedra ha capeado, por el momento, la nada halagüeña situación del sector de la construcción.

“Este tipo de inmuebles no sufren de igual manera el envite de la crisis. El que se podía comprar un Mercedes hace un año, lo puede seguir haciendo en la actualidad. La clase media es la gran perjudicada”, explica el gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Pontevedra (Aproin), Miguel Font.

Las viviendas de lujo son espaciosos y en áreas privilegiadas, con las últimas comodidades y servicios y cuyos precios pueden superar incluso el millón de euros. Las calles Benito Corbal, Sagasta, Michelena, el entorno de A Peregrina y A Ferrería o la avenida de Eduardo Pondal se han convertido en la milla de oro en Pontevedra. De hecho, el metro cuadrado en alguno los inmuebles situados en estas zonas del centro de la ciudad se paga a más de 6.000 euros.

La venta de estas viviendas ‘pret a porter’ se mantiene estable en el centro de la ciudad, pero cada vez son más las propiedades con esta etiqueta que se promocionan en las afueras de la urbe. Por este motivo, los promotores de la provincia coinciden en señalar que éste es el mejor momento para comprar una casa, aunque advierten de que el precio de los inmuebles no se reducirá, tal y como se asegura desde otros sectores profesionales.

El gerente de Aproin aseguró que el precio de las viviendas aumentará conforme pasen los meses debido a las restricciones legales a las que se ve sometido la promoción inmobiliaria y al excesivo precio del suelo. “Hemos pasado por varias crisis y la experiencia me dice que, al final, los precios suben”, añade Miguel Font.

Comentarios