Los pontevedreses apuestan por los productos artesanos

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBpontenadal.JPG
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBpontenadal.JPG

La feria de artesanía de Navidad de Pontevedra, Pontenadal, inauguró ayer su octava edición con un gran éxito de asistencia. Según los responsables de los puestos presentes en la muestra, «a los pontevedreses les gustan mucho los productos de artesanía». Por este motivo, confían en que las ventas se mantengan respecto a años anteriores, aunque reconocen que «han caído bastante durante los últimos meses».
El presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental (organizador del evento)(CCU ZM), Miguel Ángel Lago, fue el encargado de abrir ayer la feria en la Praza do Teucro, junto al concejal de Promoción Económica de la ciudad, Antón Louro. Con esta iniciativa, el CCU ZM pretende «dinamizar» el comercio en la ciudad y ofrecer a los clientes alternativas para regalos «originales».
Pontenadal estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero y cuenta en esta edición con un total de 38 stands. Los asistentes podrán encontrar en la feria artículos muy variados, desde los elaborados con cuero o piel, hasta los fabricados con madera, plata o cerámica.
Los productos de cosmética elaborados con miel están entre los más demandados, así como las cremas de aceite, las leches hidratantes de jalea real o las antiarrugas elaboradas con caviar.
Los niños que ayer visitaron la feria se quedaron sorprendidos por unas réplicas de animales elaboradas con pelo y por los juguetes. No obstante, los productos de bisutería son los más demandados, según indicaron los vendedores.
Pontenadal también tiene sitio para la solidaridad. La protectora de animales Os Palleiros cuenta con un stand en el que tiene a la venta calendarios, paraguas, monederos y cuadros. Asimismo, durante los próximos días llevarán a varios perros para animar a la gente a que adopte a alguno de estos animales. Solidariedade Internacional ofrece todo tipo de productos de comercio justo. Están también presentes en la feria la asociación Alba y el centro de Día Amencer, que vende broches y colgantes confeccionados por los usuarios de las instalaciones.

Comentarios