Los pontevedreses gastarán una media de 300€ en Navidad

PONTEVEDRA. La Federación Provincial de Comercio de Pontevedra ha llevado a cabo las encuestas sobre el gasto navideño que realizan los consumidores en la provincia. Según estos datos, el comercio continuará sumergido en una situación de crisis de ventas en el nuevo período navideño que se aproxima.

Respecto a las cifras del año pasado, se espera que haya un descenso del 1,8%. Aunque se registra un ligero aumento en los productos alimenticios y en la compra de regalos, la inversión en las actividades de ocio y en Lotería disminuye.

Por otra parte, el resultado de la encuesta realizada sitúa el gasto medio de los pontevedreses en 300 euros, aproximadamente. Esta cuantía se distribuye entre los alimentos, los regalos, la Lotería y las celebraciones de Fin de Año, Reyes y el ocio en general, resultando un gasto de 97, 120, 44 y 46 euros, respectivamente.

Una de las alternativas por la que optarán la gran mayoría de los comercios será ofrecer grandes descuentos para incentivar el consumo; de hecho, ya hay muchos locales que están ofreciendo rebajas del 30 y del 40%. Incluso muchos adelantarán los descuentos en plena campaña de Navidad.

Según las encuestas realizadas, se prevén unas ventas ligeramente superiores a los 25 millones de euros en la ciudad de Pontevedra y alrededores.

Ante los datos registrados, la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra llegó a dos conclusiones fundamentales: el consumo descenderá en la ciudad durante esta Navidad sobre un 2%, en relación a las ventas del ejercicio anterior, lo que supone que se ha frenado la gran caída de las ventas que se produjo en los cuatro últimos años. Además, se detecta un ligero aumento en la inversión en productos de alimentación y en regalos, mientras que se reduce el gasto en lotería y en el ocio.

Comentarios