Los pontevedreses renuevan sus votos con el salón 'Si Quero'

Desfile de trajes de fiesta y bodas de la firma Happy Novias. alba sotelo
photo_camera Desfile de trajes de fiesta y bodas de la firma Happy Novias. alba sotelo

PONTEVEDRA. Con un cielo luchando por despejarse casi por completo y centenares de bodas a la vista, fueron decenas de pontevedreses los que se acercaron ayer desde las 11 de la mañana al Recinto Feiral para disfrutar ‘in situ’ de la segunda edición del Salón de Eventos, Vodas e Grandes Celebracións ‘Si Quero’.

Aunque el público aumentó por la tarde con los desfiles de moda, actuaciones musicales y exhibiciones de peluquería; el ambiente previo a la hora de comer ya permitía a la Organización augurar buenas cifras de asistencia. «No creo que el mal tiempo eche atrás a los pontevedreses. El pasado fin de semana celebramos en este mismo lugar la feria de oportunidades Stock Pontevedra 2014 y la gente, pese a la lluvia, vino. Esperamos igualar los 2.000 visitantes del año pasado o superarlos», argumentaba la concelleira de Promoción Económica, Carlota Román, que se encargó de inaugurar la feria junto al presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros; el presidente de Aempe, José María Corujo; la presidenta de AJE, Lucía Pedroso; la concelleira ‘popular’ María Biempica; la gerente de Aempe, Diana Pastoriza; el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, Tino Lores; y representantes de la Asociación Provincial de Amas de Casa.

Los 50 stands de empresas del sector trabajaron a buen ritmo durante toda la jornada. La mayoría de ellos repetían la experiencia: firmas de catering, restaurantes, tiendas de moda especializadas en fiestas, distribuidoras de detalles, fotógrafos, floristerías, profesionales del diseño e impresión, agencias de viajes, entidades de transporte, expertos en música para bodas y banquetes... «Nosotros ya estuvimos aquí el año pasado. Nos fue muy bien y ¡por eso volvemos!», comentaban las responsables del mostrador de Doosis, una empresa de organización de bodas y eventos.

En el lugar cabían también las grandes esperanzas de los primerizos. «En 2013 me interesé por la feria, pero no pudimos venir por falta de recursos. Este año venimos para que nos conozcan, venimos a hacernos ver. Esta es una gran oportunidad», explicaban desde la firma de fotografía viguesa Yago Iglesias.

Además de por los descuentos especiales que ofrecían algunas de las empresas para la ocasión, los visitantes parecían entusiasmados por la presentación de los mismos stands. «La feria es elegantísima, nada recargada, nada barroca. Está todo decorado de una forma muy limpia», opinaba Carlota Román.

Consolidación

Tanto organizadores como participantes o asistentes manifestaron su deseo de que la feria se consolide con el paso de los años. «La satisfacción es que se está comprobando que los stands repiten. Esto significa que la idea del salón funciona. Y a mí me gustaría que, con el paso de los años, ‘Si Quero’ medrase y aumentase hasta en metros cuadrados. Esto necesita un tiempo para consolidarse, como el buen vino», expresó Román.

Una de las decisiones más aplaudidas por las empresas con expositores fue la de adelantar el salón a febrero, ya que en 2013 se celebró en el mes de abril. Además, todos coincidieron en que iniciativas así son las que dinamizan el comercio en tiempos de crisis. «Los novios lo tienen todo en un solo recinto para su enlace. Por eso quisimos estar aquí con el resto de empresas. No hay que bajar la bandera en los tiempos que corren...», decía un responsable de Studio 21, una marca de discotecas móviles.

Una feria con ideas para la Primera Comunión

Los actos de hoy comenzarán a las 12.30 horas con un desfile de trajes para la celebración de la Primera Comunión.

El grupo musical Jazz Studio 21 ofrecerá un concierto a las 17.30 horas y, a las 17.45, tendrá lugar el primer desfile de la tarde: las modelos se subirán a la pasarela con vestidos de fiesta de la firma Extxart&Pano.

El turno de la marca Nalatcha llegará a las 18 horas, con un desfile de sus confecciones. La música regresará a las 18.45 con un concierto de Mayeusis, que interpretará piezas de música de iglesia ybanquetes.

El último desfile del día será el de la firma Happy Novias y, a las 19.30 horas, se sorteará un crucero entre los asistentes.

La jornada se cerrará con una exhibición de peluquería de la marca Ramiro Gill.

Precio

El precio de la entrada es de 1’50 euros, excepto para el público infantil, que podrá acceder de forma gratuita.

El salón abrirá sus puertas, al igual que ayer, a las 11 horas y se despedirá hasta una nueva edición a las 20.30.

Comentarios