Los pontevedreses se sumergen en el espíritu de Múnich y comienzan a devorar salchichas y cerveza

PON0111P4F1.JPG
photo_camera PON0111P4F1.JPG

PONTEVEDRA. Fiesta, litros de cerveza, sabrosas salchichas alemanas y deliciosos codillos. El Outubrofest 2013, que organiza desde hace cinco años el Pontevedra Rugby Club con la finalidad de recaudar fondos para su prolífica escuela deportiva, se puso ayer en marcha con una oferta tan simple como irresistible, aunando bajo la carpa ubicada en la Praza do Teucro todos los placeres que han hecho famosa a la tradicional celebración bávara.

El evento, en el que, un año más, se espera una participación masiva, fue inaugurado por la mañana en un acto en el que estuvieron presentes la responsable municipal de Festas, Carmen da Silva, los concejales nacionalistas Anxos Riveiro y Demetrio Gómez y el presidente del club que ha impulsado esta exitosa iniciativa, Félix Álvarez, así como otros componentes del mismo.

A pesar de que la avalancha de comensales y bebedores de cerveza llegará con el fin de semana, los pontevedreses no quisieron esperar ni un minuto para atiborrarse de los manjares germanos y, desde la apertura de la carpa, empezaron a realizar sus pedidos y a ocupar las mesas instaladas en O Teucro. Los precios del menú gastronómico están pensados para todos los bolsillos: el perrito caliente cuesta dos euros (tanto en salchicha frankfurt como en picante, que es la principal novedad de esta edición); el plato de degustación de tres salchichas cinco; el de cinco salchichas, nueve; la salchicha de medio metro (con su pan baguette y guarnición) seis euros; la de un metro, diez, y el codillo de cerdo asado (acompañado de lechuga, tomate y chucrut), seis.

Los gaznates más sedientos también están perfectamente servidos. Así, la jarra de medio litro de cerveza rubia puede adquirirse por 3,5 euros y la de trigo y tostada por cuatro. En el caso de las jarras de litro, el precio es de seis y siete euros respectivamente. Los ‘alérgicos’ a las bebidas alcohólicas disponen de agua y refrescos.

Tal y como explica el presidente del Pontevedra Rugby Club, los fogones y grifos de cerveza de la carpa del Outubrofest 2013 funcionarán de manera ininterrumpida entre las 12.00 y las 00.00 horas, cumpliendo con el acuerdo que la entidad deportiva mantiene con comerciantes y hosteleros.

Cocina preparada

Félix Álvarez recuerda que esta celebración, cuya propuesta se resume en «comer, beber y pasarlo bien», ha sido posible gracias al intenso trabajo llevado a cabo por voluntarios, padres y jugadores vinculados al club pontevedrés. Según señala, cocineros y camareros están más preparados que nunca para servir al aluvión de comensales que se espera en estos tres días.

La carpa de O Teucro tiene capacidad para albergar a unas 800 personas sentadas. No obstante, Álvarez aclara que, si se cuenta a todos los que se mueven por la barra y el entorno de la instalación, «en hora punta pueden juntarse unas 1.000 personas».

Comentarios