Los preferentistas protestarán en la etapa de La Vuelta del domingo

PONTEVEDRA. Los preferentistas se harán oír en la Vuelta Ciclista a España. La plataforma de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Marín y Pontevedra se concentrarán en la salida de la segunda etapa de esta competición, que mañana partirá de la Praza de España. "Nos haremos ver para que nuestros políticos, la sociedad y los medios de comunicación sepan que seguimos luchando para recuperar nuestros ahorros", aseguró hoy José Luis García Portela, uno de los portavoces del colectivo.

La plataforma realizó ayer una nueva retirada masiva de fondos de Novagalicia Banco. Lo hizo en las oficinas centrales que la entidad tiene en la ciudad con el objetivo de que se reabra la vía del arbitraje para recuperar sus ahorros. Menos de una decena de afectados retiraron cantidades de hasta 4.000 euros en el banco, una acción que seguirán repitiendo a lo largo de los próximos dos meses hasta que sus cuentas en la empresa queden a cero.

"Exigimos que nos devuelvan lo que es nuestro. Muchos están recurriendo al juzgado porque se han acabado los arbitrajes. Pero que no piensen que nos vamos a rendir. Seguiremos peleando", aseguró García Portela, que sostiene que "hay muchos compañeros que han perdido el 60 por ciento del dinero que tenían antes de la quita".

Comentarios