Los Reyes recibirán a los niños en Mugartegui por la mañana

PONTEVEDRA. El Concello ya tiene totalmente ultimada la bienvenida que le dará a los Reyes Magos el próximo domingo. Como viene siendo habitual, recogerán en persona las peticiones de los niños en una recepción oficial en el Pazo de Mugartegui y por la tarde participarán en la tradicional cabalgata, última aparición pública de los Magos de Oriente antes de visitar por la noche los hogares de todos los niños pontevedreses.

La llegada de los Reyes Magos está prevista a las 10.45 horas, cuando partirán de la Casa Consistorial en dirección al Pazo de Mugartegui e iniciar a recepción oficial. Irán acompañados del todo su séquito además de una parte de los regalos que por la noche entregarán en las casas de los niños. Llegarán la ciudad en caballo (aunque esto podrá variar en función de las condiciones climatológicas).

Ya en el Pazo de Mugartegui, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores les dará la bienvenida. La recepción oficial comenzará a las 11.00 horas y terminará alrededor de las 14.00 horas. Luego, sus majestades se retirarán a descansar hasta la salida de la cabalgata prevista a las 18.00 horas desde la calle José Malvar.

En la cabalgata los Reyes irán acompañados de una extensa comitiva, que estará abierta y cerrada por la Policía Local e integrada por la Banda de Música de Salcedo, los Bomberos, el grupo de caballería ‘Llegan los indios’, varias carrozas (de Superhéroes, Nemo focas o Popeye), grupos de animación como Art Monium, el grupo Rivel, la charanga Charandonga, muñecos de nieve, la charanga Apeles, la agrupación folclórica Airiños da Fracha, un grupo de pastores, el grupo folclórico ‘Los Alegres’ y, por supuesto, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, entre otras muchas actuaciones.

Comentarios